La calidad humana como conjunto de atributos de un comportamiento positivo en los trabajadores aplicado al desarrollo de sus actividades permitirá alcanzar una mejora en la confianza y seguridad.

La calidad humana de nuestra empresa debe contar con las siguientes características:

  • Establecimiento de relaciones y relaciones interpersonales
  • Habilidad y destreza
  • Calidad y cantidad en sus actividades
  • Aplicación de normas y principios
  • Solución de problemas
  • Realización de análisis
  • Responsabilidad
  • Colaboración
  • Sentido de pertenencia
  • Manejo de conflictos 

La calidad humana debe ser el instrumento facilitador de la mejora en las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo. De nada vale un trabajador capacitado, entrenado, perfeccionado, si no tiene calidad humana, ya que esta se refleja y trasciende.

Las auténticas relaciones humanas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmosfera de compresión y sincero en el bien común. Se trata de como tratamos a los demás y de cómo nos tratan los demás.